Vinilos impresos y recortados para cristales de academia

Vinilos adhesivos en todas sus variedades

VINILOS ADHESIVOS

En esta sección te asesoraremos sobre en qué consisten los vinilos adhesivos y los distintos tipos que existen para que te animes a incorporar vinilos en la imagen de tu negocio. O si también lo deseas, para la decoración de tu hogar o vehículo.

 ¿Qué son los vinilos?

Los vinilos son una película flexible de colores con un material adhesivo en su parte trasera. Se fabrican para diferentes usos y calidades, se dividen en monoméricos con una duración promedio de hasta 3 años al exterior, poliméricos de hasta unos 7 años y fundidos de 7 a 10 años utilizados para rotulación integral de vehículos.

Tipos de vinilos adhesivos

A continuación, haremos una breve descripción de todos los tipos de vinilos con los que trabajamos:

Vinilo de corte

Los vinilos de corte vienen con colores sólidos; a su vez, pueden ser opacos o traslúcidos.
Los vinilos de corte opacos son fabricados en diferentes series para poder ser aplicados sobre diversas superficies, tales como cristaleras, vehículos, superficies metálicas, decoración de paredes e incluso sobre lonas.
Los traslúcidos son fundamentalmente para rótulos luminosos porque permiten pasar la luz interior del rótulo y en cristaleras. Vale decir que existen diferentes marcas en el mercado y diferentes calidades siendo esto un detalle importante en cuanto a la durabilidad.

Vinilo al ácido

Este vinilo está denominado así por su parecido con el tratamiento al ácido que se les hacen a los cristales. Se le llama de diferentes maneras: dusted, frosted y arenado.
Lo utilizamos fundamentalmente en la decoración de cristaleras en comercios, oficinas en decoración en mamparas de oficinas y del hogar. Pueden ir en masa, con rayas o con diseños ploteados.
Este vinilo si va impreso tendrá todo el detalle de impresión sobre un soporte traslúcido que permite pasar la luz.

Vinilo transparente de colores

Este tipo de vinilo se utiliza fundamentalmente en la decoración de cristales, pues aporta color, pero es totalmente transparente. Esto quiere decir que no están recomendados para tapar o ocultar cosas.
Pueden ir colocados «en masas» y permiten también ser cortados con formas decorativas. Se utilizan en decoración de cristaleras en restaurantes, tiendas, en paredes de cristal divisorias, etc.

Vinilo impreso

Existen vinilos impresos con tintas de interior (DyE) y tintas para exterior (UV). Las más utilizadas hoy en día son las tintas UV ecosolventes y solventes por su larga duración tanto en interior como en exterior. Con ellos se hacen rotulaciones a todo color ya que se imprimen fotografías y diseños complejos.
El vinilo impreso se utiliza en rotulación de cristaleras, en rotulación de vehículos comerciales; también se aplica sobre diferentes tipos de soportes como PVC, metacrilato, paredes, etc.
Para dar una mayor protección a las impresiones aconsejamos siempre de darle una laminación.

Vinilo transparente

Se utiliza principalmente impreso, con objetivos decorativos o publicitarios en comercios.
Su principal cualidad es que la base de impresión no es blanca sino transparente, no quitan prácticamente nada de visión por lo que pasa totalmente la luz.
Su uso más frecuente es en cristaleras rotuladas por el interior y llevan en su parte posterior una laminación en blanco.

Vinilo microperforado

La impresión sobre este tipo de vinilo es específica. Se utiliza cuando no se quiere perder visibilidad ni dejar de tener un gran diseño impreso.
Los vinilos microperforados se ven desde fuera como cualquier vinilo impreso, pero desde el interior nos permiten seguir viendo el exterior, y dejan pasar la luz perfectamente. siendo esta su principal característica,
También lo utilizamos para rotular las lunas de los vehículos.

Vinilo electrostático

Los vinilos electrostáticos también son para impresión y pueden ser: blancos o transparentes. Este tipo de vinilo quedará adherido a la superficie gracias a la atracción electrostática. Su aplicación es muy sencilla, no necesitan de un profesional para su aplicación. Además, pueden sacarse y colocarse infinidad de veces. Son ideales para la promoción de productos.

Vinilo reposicionable

Vinilo reposicionable easy, su adhesivo tiene una estructura de microventosas «easy dot» que ayudan a reposicionar el vinilo. Viene en tres tipos de acabados, blanco mate, semi-transparente mate y transparente. Se puede poner y quitar en cristales y cristaleras con mucha facilidad.

Vinilo reposicionable easy
Vinilo reposicionable easy

Vinilo magnético

Los vinilos magnéticos resultan de gran utilidad para el caso de los vehículos comerciales que desean poder quitar y poner su publicidad en cuestión de segundos. Requieren de una superficie metálica relativamente plana para poder adherirse.

Vinilo tipo goma magnética para furgoneta
Vinilo tipo goma magnética para furgoneta

Vinilo para suelos

Los vinilos adhesivos para suelos, muy utilizados en campañas promocionales y publicitarias, llevan una laminación especial antideslizante que garantiza tanto la duración del trabajo como la seguridad de las personas que caminen por encima.


Si tienes más dudas sobre los vinilos o no terminas de ver cuál es el más adecuado en tu caso, siempre puedes contactarnos, porque no lo olvides: somos tu empresa de vinilos en Valencia.

Ver más

  • Responsable: Daniel Pérez Rodao.
  • Finalidad:  Responder las consultas.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.