Impresión en vinilo adhesivo

Realizamos impresión digital sobre varios tipos de vinilo, a continuación te describimos brevemente cada uno.

Impresión en vinilo adhesivo opaco

Vinilos impresos para fotomural en pared
Vinilos impresos para fotomural en pared


Es de las más utilizadas. La impresión en vinilo adhesivo se aplica sobre paredes, metales, vidrios, plásticos, azulejos, maderas, etc. Los vinilos opacos (se les llaman así porque no se transparentan), vienen para corte e impresión y en diferentes calidades según para lo que se necesite.
En el caso de los vinilos para impresión vienen con adhesivo permanente o removible, siendo los primeros los más indicados para cartelería autoadhesiva en rótulos carteles publicitarios donde se requiere una larga duración. La segunda opción se recomienda en aquellos montajes de rótulos que pretendan ser retirados o sustituidos en un período breve de tiempo. Los vinilos adhesivos removibles se despegan con suma facilidad y no dejan restos de adhesivo sobre la superficie.
Los vinilos adhesivos opacos llegan a ser muy llamativos, por sus firmes colores tanto en interior como en el exterior ya que nosotros utilizamos tintas ecosolventes y solventes. La impresión en vinilo adhesivo se realiza en impresoras de última generación que consiguen alcanzar grandes resoluciones. ¡Imágenes más reales que nunca que te permitirán conectar de inmediato con tus clientes!

Impresión en vinilo adhesivo microperforado

Impresión digital sobre vinilo microperforado en lunas de furgoneta
Impresión sobre vinilo microperforado

El vinilo adhesivo microperforado está muy demandado para su uso en cristales, escaparates, ventanas, etc tanto de vehículos como escaparates. La microperforación permite que desde fuera se aprecie como un vinilo impreso opaco pero visto desde el interior, el vinilo microperforado no impide el pasaje de la luz y permite seguir apreciando el exterior.

Impresión sobre vinilo adhesivo electroestático

Vinilos impresos en cristales de farmacia de Torrent
Vinilos electroestáticos impresos para cristales de farmacia

Los vinilos electrostáticos, como su nombre lo indican, se mantienen pegados a los cristales por medio de la fuerza estática. Podemos encontrarlos con fondo blanco o transparentes. Con ellos se realizan rótulos decorativos y publicitarios como ofertas. Son muy fáciles de retirar y muy resistentes a la acción del sol; prácticamente no pierden intensidad de color con el paso del tiempo. Los transparentes, evidentemente, permiten que pase la luz.

Impresión sobre vinilo adhesivo al ácido

Impresión digital sobre vinilo al ácido
Impresión digital sobre vinilo al ácido en cristal de academia de idiomas

En el mundo de la rotulación, el vinilo al ácido es también conocido como chorro de arena, dusted o frosted; muy utilizado en decoración de cristaleras de negocios, tiendas, oficinas, e incluso en hogares en donde se quiere decorar y no perder iluminación natural.
Se utiliza recortado con diferentes diseños, logos, etc. y también impreso. Este material cuando es impreso presenta un acabado realmente bonito luciendo unos tonos metalizados. A su vez permite pasar la luz perfectamente sin transparentar.

Encontrarás útil el siguiente enlace en caso de necesitar más detalles sobre los distintos tipos de vinilos adhesivos.


Para más información sobre la impresión digital en vinilos o cualquier otra consulta, ¡contáctanos!

Ver más

  • Responsable: Daniel Pérez Rodao.
  • Finalidad:  Responder las consultas.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.